viernes, 15 de febrero de 2013

RECALL 6 + TRADUCCION






(Primer participante: Mateuz. Tiene 19 años, sueña con la fama, lo más importante para él es su familia y sus fans con suerte en el futuro.)

Tom: Hola
Participante: Soy Mateuz, 19 años, originario de Polonia..
Mateo: Me gusta tu estilo, no sé donde mirar primero, o el cabello o el cinturón ¿cuanto tiempo te toma arreglarte el cabello con la laca?
(a Mateo le gusta su cabello, hablan sobre eso)
Mateo: ehmm..si ¿y qué tienes preparado?
Participante: "Next to you" de Chris Brown y Justin Bieber.
Dieter: creo que esta es una canción maravillosa, veamos que sale..
Participante: gracias.
(cantando)
Dieter: ..por lo general esta es una canción hermosa, pero eres vocalmente malo.
Tom: ¿Quien te dijo que puedes cantar?
Participante: pues seguí el consejo de mis familiares, amigos..
Tom: No, te están tomando el pelo.
Mateo: pero tiene algo en ese movimiento que no sé..
Tom: sí, tiene en el movimiento de los brazos para el rendimiento, es bien actuado...pero en lo que es cantar, nada.
Dieter: No no. Gracias.
Bill: Gracias.

(siguiente participante: Marcello, dice que ha estado cantando desde que era pequeño, para él no se trata de hacer dinero, sino de llevar un mensaje a la gente a través de la música. Es de Viena y viajó para estar allí. Su pequeña hija nació hace 3 meses. La familia es importante para él.)
Mateo: hola
Bill: Hola.
Dieter: ¿y qué quieres cantar Marcello?
Participante: "I just call to say I Love You" de Stevie Wonder.
Dieter: y ¿que más tienes preparado aparte de Stevie Wonder?
Participante: aparte de Stevie Wonder?........tengo mas de 100 canciones en mente, ehh...eh
Dieter: Se necesitan al menos 4 a 5 canciones. Si quieres tener éxito debes estar bien preparado. No venir aquí recién pensando, eso es una ******.
Participante: pero sí tengo más de 100.
Dieter: Bien, entonces canta una!
Participante: bien...tengo la de Stevie Wonder... y..
Bill: Stevie Wonder, y¿?
Participante: Si, Stevie Wonder y..I swear de Usher
Dieter: No puede ser que digas tener más de 100 canciones y no puedas cantar ni una!.
Participante: sí tengo más de 100 canciones..
Dieter: bien, escoge una.
(...)
Dieter: escogeré yo, canta "I swear"..
(cantando)
Dieter (al jurado): ni siquiera me atrevería a pedir otra canción.
Mateo: no pareces estar centrado o tener un plan así que para mi es no.
Bill: creo que vocalmente no estabas tan mal, pero no te imagino de pie en un gran escenario.
Dieter: para mi eres un perdedor predestinado, todo lo opuesto a una super estrella.
(Tom le da un Sí)
Dieter: ...pero siento pena por ti..pareces un pequeño perro abandonado en la calle sabes, este es nuestro día de bondad.
Bill: Si.
Dieter: llévalo, te daremos otra oportunidad.
Participante: ¿Sí?
Bill: Sí.
Participante: gracias.


(siguiente participante: Bojan comenzó a cantar en la ducha. Tiene 19 años y es de Berlín. Dice que siempre tiene una sonrisa en su rostro y pensamiento positivo!)
Participante: (baja las escaleras saltando) ¿como están?
Mateo: Hola.
Bill: hola.
Dieter: yay yay yay...
Tom: me recuerdas a un actor alemán.
Dieter: pero a mi me parece más a un payaso.
Participante: Oh, no..
Tom: ..pero es una persona muy positiva.
Mateo: ¿y que nos tienes preparado?
Participante: Me gustaría cantar esta canción a mi perro que murió hace dos años de cáncer.
Bill & Tom: ohh............
..nosotros podemos entender esto, tenemos 4 perros..¿de qué murió?
Participante: De cáncer (..)
Bill: ..nuestro perro de 13 años también tiene cáncer, y sabemos lo difícil que es.
Participante: Sí, es triste.
Tom: bien, canta la canción para él.
(cantando, y Dieter interrumpe porque no le parece bueno el rendimiento)
Dieter: ¿Este rendimiento no tiene emociones para ti? Eso no era bueno. Cantas una canción para tu perro muerto en el cielo, pero era más como un grito...
Dieter (al jurado): ¿ustedes quieren escuchar algo más?.
Mateo: Más emoción en tu voz, por favor. Tienes que convencernos..
(cantando)
Bill: gracias
Mateo: gracias.
Dieter: no quiero escuchar más esto.
Bill: Lo sé, ya sé que no quieres escuchar esto (a Dieter), pero él es un tipo muy positivo y contagia a las personas con su energía...creo que, lo hará.
Tom: Para mi también, y eres una persona hiperactiva es por eso que tocas muy rápido..
Mateo: tocas muy rápido, eres entretenido...te doy un sí, pero tienes que trabajar duro.
Dieter: Eres un tipo gracioso pero para mi no estás nada en la música...pero también ya has recibido 3 sí.
Participante: Si! muchas gracias!.

(siguiente participante: Christina, 27 años, ama el color rosa y trabaja en un jardín de niños y está inspirada por Daniel Kübelböck uno de los candidatos de la primera temporada)
Participante: me encanta alegrar el día... y mi secreto: mi color favorito es el rosa.
Dieter: Tu ropa es muy poco favorecedora, esa falda no va. Tienes que cambiar eso, oh no dios es una locura...debes buscar otra forma de adecuar tu apariencia, eso no va.
Participante: Estoy abierta a todo y feliz de que me digas tu consejo.
(cantando)
Mateo: ¿tienes algo más preparado que pueda sorprendernos?
(cantando, se va detrás de jurado)
Dieter: Ve a la estrella del centro y deja de cantar!.
Tom: creo que la primera pieza fue bastante cómica...
Bill: eres una persona divertida y agradable, pero no te va el canto, no eres adecuada para este programa.
Dieter: el canto debe tocar el corazón, pero esto sólo toca mis pelotas...
¿que dicen ustedes?.
Todos: "No, adiós"
Participante: Pero sé que les ha gustado después de todo!.
Dieter: ok
Bill (risas & repite): "les ha gustado después de todo" hahaa..

(Siguiente participante: Fatmir, de Kosovo, vive en Suiza, 21 años)
Participante: Hola
Todos: Hola.
Participante: Soy Fatmir, nativo de Kosovo, Suiza...tengo 21 años..
Bill: ¿que vas a cantar?
Participante: de bill withers - "Aint No Sunshine "
Dieter: ok, vamos.
(cantando)
Dieter: ¿está Daniel allí? ¿lo está?...Daniel por favor ven y canta.
Daniel: ¿me llamaban para..?
Dieter: Ven Daniel, eres un gran cantante..¿puedes cantar esa canción?
(Daniel cantando)
Dieter: mira así es como debe sonar.
Daniel: lo siento..es solo que me llamaron...
Mateo: Mira, él (Daniel) tiene una gran voz y la tuya es muy débil, que no llega...(imitando) sería algo diferente a que lo hagas con fuerza.
Mateo: ¿que tal si hacemos una sincronización teatral? Tu te escondes (A Daniel) y tú imitas estar cantando.
(Daniel cantando)
Dieter: Este número no es el adecuado para ti. Me gusta tu estilo, pero en el canto....
Mateo: eres genial, pero no puedes cantar.
Dieter: Practica un poco más y ven de nuevo la próxima vez. Con una canción mejor, ok...adiós.
Bill: gracias.

(Siguiente participante: Jennifer, soltera, mitad alemana y mitad estadounidense, dice que los chicos siempre la miran pero nunca hablan con ella)
Mateo: Hola
Participante: Hola
Bill: Holaa.
Participante: mi nombre es Jennifer Warren, 23 años, estoy soltera..
Dieter: ¿No tienes novio?, ¿por qué?
Participante: Soy muy tímida.
Dieter: bien, entonces ¿que vas a cantar?
Participante: Toni Braxton: Unbreak my heart..
Dieter: ...esta es una pieza difícil, pero vamos.
(cantando)
Dieter: eso fue bueno
(cantando)
Dieter: No, suficiente. Eso estuvo bien.
Mateo: Tu voz es impresionante, tienes una voz muy profunda, pero es una mierda que no te lo tomes tan en serio.
Participante: es que estoy totalmente nerviosa y...
Dieter: pero tienes que hacerlo, solo tienes que concentrarte .. (etc)
Tom: Eres afortunada por tener una gran voz . El rendimiento no fue bueno, pero es algo en lo que se puede trabajar.
Bill: estoy de acuerdo y creo que vamos a tener algunos momentos grandiosos contigo.
Participante: Gracias.
Dieter: toma la nota.
Participante: ¿si?

(siguiente participante: una chica rubia)
Mateo: ¿Es real?
Chica: ¿Qué?
Mateo: El cabello
Chica: Sí
Mateo: ¿Las tetas?
Chica: Sí también.
Dieter: Oh, me gusta eso, es mejor que una tabla de planchar.
Bill: Sí.
Tom: Bueno, a Bill le gustan las grandes tetas naturales. Tetas naturales realmente grandes que cuelguen a 3 niveles del sujetador.
Bill: Tonterías!

(siguiente participante: Kevin es alemán-estadounidense, jugaba al fútbol americano, incluso en el equipo nacional, pero se lesionó y ya no puede ser más un jugador profesional. Él cree que es la próxima super estrella)
Participante: Hola.
Mateo: Hola.
Participante: Soy Kevin, vengo de Biebesheim, que está al lado de Mannheim. Mi padre es afroamericano....
Dieter: ¿que vas a cantar?
Participante: De James Morrison - You Give Me Something.
(cantando)
Dieter: ...algunas notas estaban equivocadas.
Tom: Para mí eso no cuenta. Usted tiene una gran voz, hasta ahora eres uno de los mejores cantantes.
Mateo: Quiero llevarte con nosotros pero tienes que trabajar en tus actuaciones.
Participante: Ok..
Dieter: Eso fue genial. Sí, pero tienes un montón de trabajo por hacer...tienes 4 veces sí.

Traducción de Freiheit 89

No hay comentarios:

Publicar un comentario