viernes, 13 de agosto de 2010

Entrevista a Tom BravoWebTV.de

¿Tom y las mujeres en el Tourbus?
Tom: De hecho, casi no tenemos normas en la banda. Por ahora, sólo tenemos una y es la prohibición de las chicas en el Tourbus. Eso significa, que para el ganador del concurso será una excepción, no creo que ningún extraño haya entrado nunca en el Tourbus. No, hicimos un shoot ahí dentro pero lo demás es todo top secreto, tenemos dos tourbuses, eso significa que la banda está separada, Georg y Gustav tienen uno y Bill y yo estamos en el segundo tourbus. Tenemos dos habitaciones grandes separadas, dos camas grandes, he llevado a mis perros conmigo por primera vez, eso significa que una persona puede estar totalmente relajada en el tourbus. Vemos películas, nos estiramos en la cama con los perros...

¿Cómo es estar en el Tourbus?
Tom: Para ser sincero, realmente me encanta pasar el rato en el bus. Creo que es genial! Uno se siente como en casa ahí dentro, es como tener un comedor sobre ruedas, esta vez también hemos llevado cajas con cosas nuestras de casa, lo tenemos todo con nosotros, velas, decoración de casa y siempre lo decoramos como queremos. Bill y yo, tenemos como 20 maletas, tenemos un gran armario allí y es realmente como en casa. Como un trastero. Y cuando estoy en casa, también miro la televisión y eso, así que no hay gran diferencia. Llevamos un gran escenario con nosotros, así que uno está agradecido de poder estirarte en el tourbus y descansar después del show. 


¿Tom y las mujeres en el Tourbus? ¿Qué hacer contra el aburrimiento?
Tom: Tengo que decir que alguna vez intento hacer alguna jugarreta a Bill, estamos de gira 2 meses y por supuesto yo no puedo estar sin mujeres, eso significa que siempre intento en secreto hacerle algo de broma, pero una persona no debería ver lo que pasa ahí. Pero tenemos videojuegos, podemos comprar algún Twister y jugar a juegos de mesa, siempre hay algo que podemos pensar. Además, hacemos muchos descansos en parkings, vamos en la carretera con 11 camiones y 6 buses nocturnos, así que siempre hacemos fiesta en las gasolineras. 

Diferencias entre una habitación y el bus. ¿Qué pasa?
Tom: Despertarte en el tourbus no siempre es tan increíble como hacerlo en casa. De gira nosotros siempre filmamos algo así como un documental para que la gente vea cómo vivimos y no es tan glamuroso como todo el mundo piensa, porque tenemos televisión en el bus, pero simplemente es un bus, una persona duerme allí por dos meses, así que sobre eso, una persona respeta a las demás más que en casa. Nosotros podemos dormir como 24 horas  y no celebramos muchas fiestas. Normalmente, a una persona le gusta beber un poco o hacer una fiesta, pero de gira nunca hacemos eso. En el bus tenemos como dos clases de té, así que es más pacífico.
¿Baño en el bus?
Tom: Sí, para la gira teníamos como un trailer con baño atrás, por supuesto únicamente la banda está autorizada a utilizarlo. Y uhm.. sí, es como un trailer con un revestimiento privado y dentro de él hay una gran ducha, una ducha tropical, y un lavabo, todo lo que necesitas. Esa cosa es realmente genial. Hicimos construir ese extra para la gira, porque en el bus simplemente hay un retrete donde no puedes hacer ni siquiera "grandes negocios". Eso no está nada bien, pero tenemos un extra trailer con un baño esta vez y va a ser genial.

¿Preparaciones para el concierto? ¿Normas?
Tom: Directamente antes del concierto... bueno, hacemos la prueba de sonido, lo que es una estupidez, porque todo suena de la misma manera siempre, ya que tenemos nuestras propias cosas completamente con nosotros, tenemos nuestros propios técnicos, nuestro propio escenario, producción... y... uhm.. nuestra preparación consiste en hacer la prueba de sonido cada vez. Esto significa que siempre llegamos al lugar, echamos un vistazo para ver cómo será por la tarde y tocamos una o dos canciones, simplemente para tener esa sensación... Después simplemente estamos en backstage y damos entrevistas y media hora antes del concierto, y esta es la regla de oro, estamos todos juntos en una habitación y simplemente nos ponemos nerviosos juntos, a nadie le está permitido entrar o molestarnos. Entonces es cuando nos ponemos totalmente nerviosos. 

El ritual de George
Tom: Georg, nuestro bajista, siempre tiene que ir al retrete antes de un show, eso es muy importante, que él haga "grandes negocios" antes de ir al escenario porque eso nos da buena suerte. Siempre ha sido así, probablemente hayamos tocado como 3.000 conciertos y en cada uno él ha ido al baño antes, y eso se tiene que cumplir. 

¿El ganador del concurso podrá tener la experiencia de ver cómo vive una estrella del rock?
Tom: Sí, por supuesto... bueno, eso espero porque así se verá un poco de la vida en gira. Y esto no es, como ya he dicho, como te lo imaginas. Yo siempre he pensado "Vale, hacer vida de gira debe de ser súper relajante. Tocas tus canciones por la tarde, y a parte de eso es coser y cantar, tienes fiesta, bebida y entonces te vas al backstage y hay champagne y quizás un jacuzzi y todo es genial", pero la verdad es, que tú vas al backstage y ves paredes frías y grises y no hay mucho más. Tenemos un plato pequeño de dulces en una mesa, y... uhm, sí, encuentro bien que la gente vea cómo es esto realmente de ir de gira. Pero como un extraño probablemente lo encuentres increíble al principio, porque nunca has ido de gira. Ves el bus y... puedo recordar cuando vi nuestro bus por primera vez. Estaba totalmente impresionado y pensé "¡Esto va a ser la bomba!", pero cuando duermes en esa cosa durante dos meses, y lo haces todo en este bus, entonces ya no crees que sea tan increíble. Uhm... pero lo encuentro bastante bien, tienes la impresión de todo el contenido... y tienes una rutina diaria. No es que cada día sea completamente diferente, de hecho todos los días son iguales. Tienes un rumbo, como si tuvieras que ir cada mañana a la oficina. Llegas al estadio por la mañana, mayormente sin haberte duchado, haces la prueba de sonido y eso, después tienes entrevistas, entonces nos ponemos nerviosos juntos, entonces Georg va al lavabo y entonces es el gran concierto. 

Decoración / Esfuerzo
Tom: La gente viene al estadio, entonces es la hora del concierto, simplemente lo tomas tal y como es. Uno realmente no sabe todo el esfuerzo que hay detrás de ello. Y creo que es interesante ver cómo 150 personas vas hacia ese estadio por la mañana, todo el mundo con sus cascos y construyen el escenario a dos salidas del estadio. Y entonces, es la prueba de sonido y la prueba de luces y todo eso. Y es muy interesante ver, por ejemplo, cómo van frenéticos para quitar el escenario. 

¿Distracciones / Relajación?
Tom: Esta vez llevamos a nuestros perros con nosotros, esto es impresionante, nunca hemos hecho esto. Eso significa que probablemente puedas conducir hacia un bosque con los perros y puedas dar un paseo o algo. Y a parte de eso... soy un apasionado de la conducción, lo encuentro guay y si pudiese llevarme mi propio coche conmigo... pero eso significaría que tendría que contratar a una persona para que condujese mi coche detrás del bus y si quiero eso entonces tendría que conducirlo yo mismo... pero realmente vamos muy lejos y no podría. En esta gira también conducimos hasta 3 días sin parar en algunos casos, así que tres días en el bus sin hacer un descanso en alguna parte... porque tenemos que viajar por ejemplo desde Moscú hasta... uhm... no sé a dónde, y hay 3.000km en el mapa o así. Y con esos buses es realmente mucha distancia. 
¡Una vez conduje un bus! ¿Puedo decir eso? ... pero en una carretera privada, una vez lo hice, en el terreno del estadio. No fue fácil. 

El estilo de tu ropa en comparación con tu hermano.
Tom: ¿Cómo lo describiría? Hay una palabra general... para describirlo... bueno, "extremadamente buenorro", lo llamaría así. No, conmigo es que realmente necesito libertad, tiene que verse bien, pero por encima de todo tengo que ser capaz de moverme bien y estar tranquilo. No soy del tipo que lleva cosas muy ceñidas ni apretadas al cuerpo, que son incómodas y todo eso, eso es de tontos. Por ejemplo, mi hermano gemelo, parece una "banana" cuando él corre por ahí y lleva esa ropa tan apretada. Y conmigo es que me tengo que sentir bien, sí, creo que es lo más importante. Tiene que verse bien y te tienes que sentir bien, es así de simple. Tengo que decir que a causa de mi cuerpo, necesito llevar pantalones muy anchos.

traducido por maniac tokio hotel

No hay comentarios:

Publicar un comentario