miércoles, 11 de febrero de 2015

Bulletmedia.com- Una conversación con Tokio Hote

PARTE FAVORITA??? AMO CUANDO NO PIERDEN LA OPORTUNIDAD DE HABLAR DE MÉXICO!

"¿Cuál ha sido tu país favorito para tocar?

Tom: Siempre que tocamos en América del Sur es grande. México es sin duda un montón de diversión.

Cualquier razón específica?

Bill: El hecho de que la gente va más loco allí! Me encanta eso. Estábamos allí para una sesión de fotos, y la última vez que tocamos nuestro recorrido tuvimos que tomar un descanso porque era simplemente fuera de control. Seguridad nos dijo abandonaramos el escenario así que tuvimos que encender las luces y tuvimos que salir porque había estas enormes hordas cayendo por encima de la otras. Era locura absoluta! Ellos aprecian la música tanto. Para un artista, ese tipo de energía es una locura."



Bulletmedia.com- Una conversación con Tokio Hotel

Tenéis un recorrido en la música que ascendió muy pronto. ¿Cuál ha sido el proceso de preparación para ello?

Bill: En realidad, se necesita un tiempo. Tenemos un espacio de ensayo grande en Alemania, donde solemos ir - Acabamos de recibir una nueva marca - que vamos allí y empezamoscon la elaboración de una lista de canciones que tiene sentido y el contenido de la serie, que se adapte visualmente y elegimos que canciones queremos tocar. Todo el material visual es lo primero, y luego ir y ver lo que queremos hacer con las canciones, y luego organizar las canciones con la banda. Por lo general, pensamos  que los instrumentos de cada uno de nosotros puede tocar y lo que podemos hacer, y luego vamos a través de la lista de canciones y realmente tomamos canción a canción. Haremos esto durante cuatro semanas, y al final de esas cuatro semanas empezamos ensayo general con todo el equipo y salimos a la carretera.

Tom: (Risas) El único problema es que somos muy perezosos como una banda porque a veces en días de ensayo vamos y venimos, comemos, tomamos un descanso, cantamos una canción, comemos y tomamos un descanso de nuevo. Y luego se acabó el día!



¿Cómo funciona su nuevo álbum, Kings of Suburbia, diferente a su anterior trabajo?

Bill: Kings of Suburbia resultó ser mucho más electrónico que las cosas que hemos hecho antes. Es como que tomamos un descanso después de que sacamos nuestro último álbum. Resultó ser un descanso más largo de lo que pensábamos, porque estábamos quemados y no sabíamos qué música queríamos hacer. No teníamos más inspiración , así que de alguna manera tenía que dar un paso atrás en la carrera un poco, justo para vivir la vida y encontrar la inspiración para la nueva música. Durante un año, q en realidad no hacimos nada, y creo que eso era bueno, porque por primera vez tuvimos tiempo para producir y escribir y pensar. No teníamos la presión de la discográfica, que era genial, así que llegamos creativos y probamos cosas nuevas. Con el tiempo, nuestros gustos personales también cambiaron y nos influenciaron muchos, así que había un montón inspiración en la vida nocturna de Los Ángeles y la escena DJ. Empezamos a establecer sintetizadores y cosas por el estilo. La participación fue mucho más electrónica, y era la primera vez que hemos producido todo el album.



¿Qué te ha dado mucho más control. ¿Cuál es la diferencia una vez que tienes todas estas libertades artísticas ahora a vuestra disposición?

Tom: Realmente nos metimos todo el proceso de producción, desde la pre-producción, creación de la demo, a la final de máster. Eso fue realmente la primera vez que lo hicimos. Una vez que realmente nos sumergimos en todo el proceso, te lleva un tiempo, porque una vez que estás allí, estás en busca de muestras, estás creando tambores, siempre estás en busca del sonido perfecto. Es mucha libertad y se tarda un tiempo. Mientras tanto, nosotros no teníamos ni instrumentos porque sólo queríamos estar en nuestro propio estudio; lo hemos hecho todo. Fue realmente genial hacer toda la producción y decidir cuando se quiere trabajar con la gente y cuando no lo haces.

Bill: Y acabamos tomando el tiempo esta vez. La verdad es que nunca tuvimos tiempo porque estábamos de gira y tuvimos que hacer un disco en dos semanas.



Así que el año fuera transcurrió entre composición y volver a meterse en la ranura de redefinir su sonido?

Bill: Exactamente. Sólo estábamos viviendo la vida. Pensamos que nos perdimos mucho porque habíamos estado en la carretera durante tanto tiempo. Tom y yo estábamos viviendo en Europa, es por eso que nos trasladamos a América ... para encontrar esa libertad. En Alemania, no podíamos salir a la calle porque estábamos tan encerrados en nuestra casa y todo tenía que ver con la seguridad. Estábamos tan obsesionados y necesitábamos  el cambio para estar con la gente y de fiesta y salir. Personalmente, para la  música , era un buen movimiento para que nos mudáramos aAmérica.



Kings of Suburbia tiene más de una sensación electrónica . Os reunisteis por primera vez en la década de 2000; ¿cómo describiría la evolución del sonido de Tokio Hotel junto a los avances tecnológicos en la industria de la música?

Tom: En primer lugar, cuando empezamos a principios de la década de 2000,  no podíamos realmente tocar nuestros instrumentos. (Risas)Teníamos como 12 años o lo que sea. Cuando empezamos a escribir canciones,  sólo queríamos salir y tocarlas. No nos importaba lo mal que estaba, sólo queríamos estar en el escenario. Fue muy divertido. Lo bueno de esto es que estábamos en el escenario y actuamos en vivo, y eso es lo que hemos mantenido en hacer hasta hoy. Tocamos cientos y miles de conciertos y realmente disfrutamos. Encontramos también las cosas correctas para transportar el sonido electrónico a través de las sedes no siempre es fácil, pero es algo que disfrutamos.

Bill: Definitivamente comenzamos con instrumentos sencillos, y hoy en día estamos tratando tantas cosas más. Todo el mundo está tratando de hacer algo nuevo y también diferentes instrumentos en el escenario; sintetizadores, pianos, y cosas por el estilo.

Tom: La grabación también ha cambiado mucho. Empezamos a grabar de forma completamente diferente en el último disco que sacamos en 2009, Humanoid. Teníamos cambios en el estudio como el uso d Skype y hacer grabaciones a través de Internet con nuestros productores sentados en Alemania, mientras estábamos en LA ! Era una locura para nosotros que esto fuera posible. Todas las nuevas técnicas y todas las nuevas tecnologías por ahí te dan más oportunidades. Ni siquiera puedo recordar ... Creo que nuestro primer disco, que empezamos a grabar en 2003, estábamos usando Logic 7 o algo incluso antes que eso. Es una locura lo lejos que todos estos programas de música han llegado.



Bill esta pregunta es para ti ... Estoy en Internet ahora mismo mirando a este sitio de fans dedicado a ti. ¿Qué pasa por tu cabeza cuando ves algo así?

Bill: ¿Qué es? Quiero verlo!



Es este Wikihow titulado "Cómo convertirse en un verdadero fan de Bill Kaulitz." Tiene estos pasos sobre cómo ser como tú, si bien señaló que no tiene un MySpace o Facebook. También menciona sus tatuajes.

Bill: Me siento como que con nuestros fans es una locura con lo intensos que son, y lo digo en el buen sentido. Ellos son un gran apoyo. Fuimos incluso capaces de tomar un descanso como banda durante cuatro o cinco años, y  todavía están allí esperando nuestra música- es una locura!

Tom: Los que se tatúan Kings of Suburbia en su brazo y cosas por el estilo ... siento que ese es el mayor tipo de éxito que puedes tener, si  tienes a la gente y los fans como esos que se pegan a ti y les gustas todos estos años y van a tus espectáculos y compran su música. Somos conscientes de que es mucho y estamos muy contentos de lo que tenemos.

Bill: Me siento muy bien al respecto. También puede ser difícil para una persona a veces, pero para la banda es genial.



¿Cuál ha sido tu país favorito para tocar?

Tom: Siempre que tocamos en América del Sur es grande. México es sin duda un montón de diversión.



Cualquier razón específica?

Bill: El hecho de que la gente va más loco allí! Me encanta eso. Estábamos allí para una sesión de fotos, y la última vez que tocamos nuestro recorrido tuvimos que tomar un descanso porque era simplemente fuera de control. Seguridad nos dijo abandonaramos el escenario así que tuvimos que encender las luces y tuvimos que salir porque había estas enormes hordas cayendo por encima de la otras. Era locura absoluta! Ellos aprecian la música tanto. Para un artista, ese tipo de energía es una locura.


TRADUCCIÓN POR OFFICIAL GROUPIES TOKIO HOTEL

FUENTE: http://bullettmedia.com/article/tokio-hotel/

No hay comentarios:

Publicar un comentario